martes, 18 de febrero de 2020
CACICADA DEL PP A TAUROMAQUIAS INTEGRADAS.
Cuando se dice que el enemigo está dentro no se miente. Hoy, 18 de febrero de 2020, el ayuntamiento de Madrid, presidido por un personajillo incumplidor de todo lo que prometía antes de ser votado, ha cerrado el Batán por "supuestas deficiencias" y "faltas de seguridad" en las instalaciones de la Venta de El Batán.
Desde mediados de Diciembre de 2019 "Tauromaquias Integradas", venia organizando tentaderos gratuitos para sacar nuevos valores toreros para el futuro. Después de mas de una década sin dar una sola vaca ni exponer ni un toro al público en la preciosa Venta, Joselito y Martín Arranz ( creadores y directores de Tauromaquias Integradas) habían conseguido ilusionar a los aficionados de Madrid y a los chavales que aspiran a ser toreros. Ha sido una delicia poder contemplar labores de tentadero con vacas de la ganadería del propio Joselito y totalmente gratis. Utreras de ganadería de lujo, cedidas para el disfrute de público y maletillas. Con su correspondiente ambulancia y una seriedad absoluta.
Iniciativa loable y digna de aplauso. Montar estos tentaderos costaba su dinero cada fin de semana. Pagar ambulancias, transportes de animales y la cesión de vacas de los hierros de El Tajo y La Reina. Y el aficionado había respondido con ilusión y agradecimiento al toreo en la Casa de Campo cada sábado y cada domingo de invierno. Se presentaba una primavera apasionante con la proyección de los nuevos valores que despuntaban cada mañana de tentadero. El proyecto incluía celebrar novilladas con picadores para las próximas semanas. Y hacer un certamen con los mejores. Además se estaban echando vacas a los recortadores aprendices. La promoción no solo abarcaba el toreo a pie sino a otras facetas del toro como son los recortes que tanta aceptación y nivel están cogiendo en la actualidad. La idea de potenciar e integrar todas las expresiones artísticas y diversas que existen en torno al toro son la esencia de este proyecto.
Y de repente, hoy, el Ayuntamiento ha volado por los aires esta nueva etapa que disfrutaba el aficionado gracias a Tauromaquias Integradas. Han cerrado el Batán en una cacicada política. Detrás del asunto existe una guerra llena de rencillas y viejas cuentas pendientes. Los antes inseparables Joselito, El Fundi y El Bote andan a tiros desde hace un tiempo. Unos a un lado y otros; enfrente. La escisión de la Escuela Taurina de Madrid es el origen de todo. Dos bandos enfrentados. El PP ha recuperado por los pelos la alcaldía y ahora ejerce su venganza personal hacia Joselito que había negociado con la anterior alcaldesa podemita; Carmena. Con habilidad había conseguido reabrir El Batán para defender el toreo. Poner sus vacas y su pasta para sacar novilleros y ayudar a la fiesta. El beneficio para la tauromaquia era evidente y la afición estaba feliz. Había otra vez toros en El Batán!
Pero el domingo próximo no habrá tentadero por una venganza. Aun es pronto para saber si el PP madrileño explicará claramente los motivos de esta decisión unilateral y censora. Ambas partes deben comparecer y explicar.
Al frente de la Gerencia de Asuntos Taurinos está Miguel Abellán. Debe explicar por qué se ha cerrado el Batán otra vez. Y de paso por qué lo tiene cerrado su partido desde hace casi dos décadas. También debería explicar qué se hace cada fin de semana en Las Ventas en esa carpa horrorosa que recauda un puñado de euros por ofrecer conciertos de baja estofa. Explicar porque la plaza de Las Ventas y alrededores acaban infectadas de meadas, botellas, vomitonas y demás porquería cada fin de semana. Por qué ponen muñecos horribles y demás horteradas en un edificio protegido y declarado "Bien de Interés Cultural"; vejando por un dinerito un edificio intocable. De paso qué explique claramente las obras proyectadas para desguazar una Plaza Monumental que está siendo saqueada y profanada. Para eso también es Gerente de asuntos taurinos.
Se les ve el plumero desde hace mucho. La tauromaquia no es tan protegida como dicen .El poder para hacer lo que les dé la gana y forrarse a costa de Las Ventas les mola el doble que los toros. Haciendo túneles chapuceros para poder meter mas gente que pase por caja y así cumplir las normativas que en otros sitios miran con lupa.
No han organizado ni un solo festejo de promoción ni una iniciativa para buscar novilleros fuera de temporada. No hay un proyecto serio y veraz para apoyar la tauromaquia en Madrid.
Lo están haciendo mal. Y deben de dar explicaciones. Es su deber. La plaza no es suya. Es del pueblo de Madrid. No tienen derecho a machacar esta plaza ni ninguna. La tauromaquia es algo mas grande que esta casta. Hay que tener mas vergüenza"torera".
Al señor Miguel Abellán le van a "zurrar"si es que sale a explicar algo. Sabe perfectamente que la cacicada de El Batán ha matado las ilusiones de los aficionados y de los chavales que como usted hace un par de décadas; soñaban con ser matadores.
Le están esperando. Es la parte mala de este "cargo". Hay que ser tan hombre como lo fue en el ruedo tantas tardes. Es torero por encima de todo. Los cargos pasan. La torería hasta la muerte.
Así no se fomenta la tauromaquia en Madrid. Así se hunde aun mas la Fiesta. Así no se hace. Privando a la afición. Se quedarán solos y sin el que mantiene esto, que no es otro que el aficionado. No lo olviden señores mercaderes de las carpas y los saraos...Politiqueando en los callejones no son uds.mas taurinos ni mas defensores de nada.
Joselito; rojo confeso ha hecho mas en la Venta de El Batán en tres meses que los peperos de Madrid en los últimos tiempos. Tauromaquias Integradas es un proyecto con mucho potencial e ilusionante para la afición. Una pena esta patada que le han dado.
El enemigo sigue dentro y hoy más que nunca...
¡ Adiós Madrid !
viernes, 14 de febrero de 2020
TAUROMAQUIA; CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
La amenaza animalista ha llegado para quedarse. El nuevo gobierno comunista prepara una batalla de medidas legislativas contra el maltrato animal. Toros, caza, circos...se ven ante el abismo de la legislación en pro de los derechos de los animales. La inoculación de la ideología en colegios y medios será obligatoria según estos salvadores del planeta. Las nuevas generaciones están aseguradas para defender los derechos y el binestar animal voceado por esta corriente infumable.
Lo cierto es que el mundo del toro está amenazado por dentro y por fuera y su futuro hoy mas que nunca parece sentenciado.
Aparecen los primeros carteles de las primeras ferias y nada cambia. Las cuatro ganaderías de siempre para repartirse entre un escalafón de figuras caducadas e intocables. El afeitado ya se da por hecho y aceptado en casi cualquier plaza. Las novilladas han dejado de existir por los inasumibles costes para ser organizadas. No salen chavales apenas y los que salen están adocenados.
Cada vez es mayor la aversión social hacia la tauromaquia. El animalismo y la apología de la "mascota" han triunfado claramente. Y en todos los países que celebran espectáculos taurinos. La propaganda y los dineros usados para su expansión han obtenido un triunfo de puerta grande. Ahora vendrán el clima, la sostenibilidad y demás porquería mental.
Un ejemplo; en Madrid, capital mundial del toreo; se organizan en El Batán tentaderos cada fin de semana gratuitos y apenas van cuatro gatos en una supuesta ciudad con afición y millones de habitantes. Clara muestra de una decadencia.
Dentro del mundillo la situación es pseudomafiosa. La afición ha quedado reducida a un puñado de frikis. Las ganaderías esquilmadas o desaparecidas en aluvión por el monoencaste y las imposiciones de los taurinos. Las ferias menguan sus fechas ante la inviabilidad económica y también por la intervención de una administración hostil y forajida .
El panorama empieza a ser funesto. Los políticos de extrema izquierda tienen ahora la puntilla en la mano y la van a usar. El mundo del toro no reacciona proponiendo un espectáculo moderno y atractivo. El toro ha sido desprovisto de la casta, la bravura y hasta de sus pitones ; para no molestar al torero. Quedan pocas plazas que propongan novedades.
La sensación esta vez es de principio del fin. La sociedad realmente pasa de la tauromaquia. Los políticos "simpatizantes" callan cobardemente por disciplinas de partido. Los medios atacan, silencian o ignoran cualquier información. Las redes sociales persiguen sin pudor videos y canales de temática taurina en una clara censura"educadora" de lo que es correcto y lo que es salvaje y reprobable. La libertad de expresión tan cacareada es un chiste de mal gusto.
La ingeniería social del nuevo orden mundial nos ha cogido por la faja y está ganando de largo. El arrinconamiento es cada día mas salvaje. Y el toreo está a por uvas anclado en un hedor mafioso insoportable que terminará por dejar las plazas convertidas en eriales de cemento y olvido...
Y el pobre toro que todo lo aguanta se extinguirá sin remedio..