De la tres puertas del Príncipe que hubo solo la de Miguel Ángel Perera fue rotunda y consistente. Con un toro exigente y nada fácil estuvo enorme y le premiaron con una oreja cuando fue faena de dos. Con el otro toro del Parralejo estuvo templadísimo y muy torero entendiendo la lida de forma óptima en pausas, formas y rematando de un espadazo perfecto. Su primera salida por la famosa puerta al Guadalquivir. Una tarde redonda, rotunda y de figurón del toreo. Y eso que fue en la semana de los tiesos cuando aun no habian llegado los claveles y los gyntonics.
Le han nombrado triunfador absoluto del serial por marcador numérico. Aun así su feria ha sido muy buena y su espada ha funcionado con rotundidad.
Roca Rey fue ninguneado en la corrida de Victorino donde estuvo firme y capaz en su primer cruce con los albaserradas. Con la de Victoriano del Rio estuvo bien en dos toros distintos. Uno se dejó y montó su faena con cambiados y finales a pies juntos. Estocada caída y dos orejas de rebujito. Con el otro que no tenia casi nada dentro se inventó una faena bien coronada que le dio la tercera oreja y la salida por la Puerta. Tres orejas baratas pero una actitud de mandón único del escalafón en tierra hostil.
Capítulo aparte merece Manuel Escribano. Corneado tras parar a portagayola al primer victorino de la tarde salió a matar el sexto y con la herida humeante y sin operar se la jugó de nuevo en la puerta de chiqueros ante un toro muy serio, buscador y dificultoso. Fue el momento mas emotivo de la feria y de muchas ferias. Dos orejas tras un espadazo y una lidia completa intensa y sensacional. Heroico. Tarde para el recuerdo.
Volvió a matar los miuras a la semana y aún maltrecho. Y dio una tarde muy buena de oficio, valor, entrega y esfuerzo. La espada le quitó una oreja de ley. Serísima su tarde y su feria. Este si que es un torero olvidado por muchos y que merece otro trato en los carteles.
Juan Ortega realizó una faena preciosa a una babosa de Garcigrande. Un primor de composición y de despaciosidad. El toro ideal para su toreo. Y lo cierto es que lo cuajó perfectamente y al ralentí. Dos orejas por la faena mas bonita de todo el mes de Abril en Sevilla. El torero de arte con mas partidarios en la actualidad. Su capote en diversos quites también dejó lances para esculpir. Sevilla ha entrado en Juan Ortega como ya otras plazas no tan andaluzas lo hicieron tiempo atrás.
David de Miranda cortó dos orejas al toro de la feria de Santiago Domecq. No quedó por debajo de un torrente de clase y nobleza. Para lo poco toreado que anda el onubense su faena gustó mucho. En esa corrida embistieron cinco toros con casta, nobleza y emoción. Brava en el caballo fue el mejor encierro de la feria. Santiago Domecq se consagró en la Maestranza con una soberbia tarde. Calerito cortó dos en la corrida de los "modestos locales" sorprendiendo por su ligazón y buena estructura.
Destacó también la corrida de El Parralejo que derrochó calidad y clase. En la de victorino saltaron varios toros interesantes . La Quinta salvó el honor con un carretón que humilló poco y al que le dieron una absurda vuelta al ruedo en el arrastre. Petardos sin paliativos de Juan Pedro, Garcigrande, Domingo Hernández, Jandilla, Alcurrucen, Victoriano del Rio. Miura mantuvo la emoción y el peligro legendario en tarde de entrega de un mermado Fandi y un atropellado Esaú.
El muy esperado Borja Jiménez cortó una oreja a un victorino toreando muy bien y otra a un Parralejo en una faena eléctrica. Sigue suspendiendo con la espada aunque por actitud y ganas no se puede poner un pero.
Cortó tres orejas en total en dos tardes Emilio De justo. Increíble. Lo cierto es que hubo nulo ajuste y trallazos excesivos. Un poco de risa las orejas que le dieron. El Cid estuvo bien con el mencionado carretón de la Quinta y perdió la segunda oreja por la espada. Pero que no vuelva por favor. Que parece que quiere quedarse otra vez.
Castella estuvo muy firme, valiente y seguro con lotes poco colaboradores. Está en un momento magnífico. Urdiales también dejó detalles caros y fue premiado con una oreja de una afición que lo ha adoptado porque un día lo dijo Curro. Antes ni le ponían.
Sin orejas Ginés Marín mantuvo el crédito que empieza a estar amenazado. Pablo Aguado, con el agua al cuello, se salvó cortando una oreja in extremis por cuatro pasajes templados y una gran estocada. Talavante y Manzanares no hicieron nada confirmando que están en declive. Rufo dijo poco y empieza a parecerse peligrosamente a Álvaro Lorenzo.
Y Morante pasó de puntillas en tres tardes. Algún destello pero muy poco para tanta expectación. No está y su cabeza tampoco. Se empina la cuesta de la temporada para el de La Puebla. Mal.
Sevilla y su feria. Subió la asistencia de público. Embistieron muchos toros y hubo toreros que arrearon de verdad. Se vio arte del bueno. Buenas bregas de los Chacón . Una feria de éxito en taquilla y aparente en lo artístico aunque hubo tardes aburridas por ganaderías que fracasaron con estrépito. La guasa de los sevillanos para con algunos y los "bieeennnn", de nuevo un clásico. Y el toque de clarines insoportable e interminable como siempre.
Santiago Domecq con su gran corrida y la rotunda actuación de Miguel Angel Perera quedaron en lo más alto de lo acontecido en La Real Maestranza en este abril que enfila su ocaso...