miércoles, 14 de abril de 2021

QUE VIENE EL LOBO

 Por si fuéramos pocos, parió la abuela. Los ganaderos de lidia viven sus peores tiempos a dia de hoy. Las plazas cerradas con la epidemia de virus y políticos que padecemos están asfixiando a los criadores del toro. 

Es heroico que aún mantengan abiertas sus explotaciones y sigan alimentando sus reses para que acaben en el matadero arruinando su cartera y su moral. Lo suyo seria mandar todo al carajo y quemar las fincas.

Pues ahora resulta que los políticos han votado en mayoría la protección total del lobo ibérico. Hasta el ¡Parlamento Balear! que tantas dehesas y lobos posee en su territorio. Es decir se ha votado proteger esta especie y prohibir unilateralmente la caza como toda la vida se hizo para el control de su población. Y las ganaderías de la zona Centro y Oeste de España están siendo asoladas por manadas de lobos asesinos que esquilman aun mas sus camadas de lo que ya están.

Becerros, vacas y animales desvalidos aparecen cada mañana destripados y a medio devorar en las dehesas de Salamanca. Los buitres leonados también están atacando animales vivos para poder comer. Algo insólito. Desde que los lumbreras del sillón prohibieron los animales muertos en el campo estos carroñeros se han convertido en depredadores. La demostración de lo que un político puede conseguir con sus decisiones ecologistas y progresistas. Buitres que atacan reses vivas y lobos que dan clases a sus lobeznos sobre como cazar becerros en Garcigrande.

Una vez más el sector se tiene que aguantar. Ya votan los que no han pisado una dehesa en su vida. Esos que van de ecologistas mientras se comen un solomillo en el mejor restaurante. Esos que no saben lo que es el lobo ni como se controla su población. Ellos son los que deciden.

El toro bravo se va a extinguir. Cada día está mas claro. Proteger al lobo; un animal tan dañino para los ganaderos de vacuno es lo mas importante para los que mandan y votan el destino de la cabaña brava. Tal vez Félix Rodríguez de la Fuente tenga parte de culpa por ensalzar este animal en aquellos recordados programas de TVE. Vivimos en la sociedad del perro y el gatito. En el infantilismo de la supuesta protección animal que vocean los del negocio mascotil. Vivimos en la blandenguería mental de un rebaño infantil que ni piensa, ni sabe, ni quiere saber.

Luego nos hablan de la España vaciada, el campo sostenible, el medio rural, la sostenibilidad de las dehesas y demás gilipolleces llenas de "palabros. Esos que no diferencian a un toro de una vaca; sentados en sus sillones de consejería de medio ambiente.. Estos son los que deciden proteger a el lobo y arrumbar al toro. Y los de dentro a por uvas. Sin hacer nada. El sector otra vez paralizado, conforme, cobarde y cómplice. La Fundación del Lobo de lidia podría llamarse. Con siete u ocho asociaciones de ganaderos que no se unen ni cuando caen rayos contra su casa. Así no hay nada que hacer. Cada uno por su lado sin unión ni deseo de tenerla.


El ganadero debería salir por la noche con el rifle a batir al lobo para ajustar el desajuste. Así quedaría todo muy "sostenible". Ambas especies pueden convivir y siempre lo hicieron. Pero hasta el lobo es antitaurino. Y al toro hay que extinguirlo como sea. Hay que parar este disparate. Están que trinan y con razón. La indignación y la frustración es enorme. El desprecio al campo y a la ganadería empieza a ser muy sospechoso y delictivo. Hablan por ahí de la Agenda 2030 y de la carne ética....¿carne ética?. Políticas globales contra la carne. Hay que rebelarse ya.

No abrir las plazas y si las terrazas para tomar copas. No dar festejos a toda costa para darle vida al sector. No ayudar a los criadores. Freírlos a saneamientos y echarles el lobo en sus cercados. A ver quien es el guapo que sigue con el negocio. Los políticos  ahora están de campaña. La tauromaquia ni se nombra. es el "coco". El PP prohíbe cada feria que se anuncia en Madrid. Anuncia un festival tauro-electoral para el 2 de Mayo y mantiene cerrada la plaza de Las Ventas. Y un torero de Madrid, justificando la mentira por un sueldo gaviotero. Una patraña mas de un partido traidor.

Dan ganas de soltar unos cuantos astados en algún parlamento o en alguna calle. El toro se muere asediado por los cuatro costados. Ahora el lobo con corbata y el del hocico afilado y los dientes navajeros vienen a terminar el trabajo...


1 comentario:

  1. Yo también me apunto a la suelta de los astados bravos por los lugares donde abundan los políticos.

    ResponderEliminar