martes, 4 de junio de 2024

TALAVANTE CONSOLIDA SU ABSOLUTA DECADENCIA

 

Da mucha pereza escribir de Talavante. Después de verle desaprovechar dos grandes toros la semana pasada en Las Ventas hay que hacerlo para desmenuzar su fracaso en la feria de San Isidro. No hay mucho que contar en tres semanas del peor San Isidro que se recuerda...

Numéricamente lleva dos orejas cortadas y es el triunfador momentáneo de la feria. Manda huevos.

Cortó una oreja barata a un pastueño y boyante toro de El Puerto de San Lorenzo por unos pases despegados e insulsos y además con un bajonazo. Increíble. La plaza está más loca que nunca y alcoholizada hasta las orejas. Los olés por trapazos rompen tímpanos.

En la corrida mostrenca de Juan Pedro Domecq que fue una porquería ; salió un toro de nombre" Rebeco" que parecía un elefante. Pesaba 672 kilos. Se puso a embestir con clase, ritmo y magnífico estilo. Por ambos pitones con calidad, nobleza y bravura. Talavante le enjaretó un comienzo de rodillas y después una faena larga despegada, sin ajuste y sin temple. Una serie con la zurda tuvo mas nota. Al final remates aislados por bajo en un conjunto insuficiente jaleado a voces por una plaza perturbada . La espada cayó en los sótanos. Iban a darle las dos orejas. Un disparate. Al final le regalaron una. Era corrida de ginebra y viva España.

Dos días después consumó mas si cabe su absoluta decadencia. Le volvió a tocar el toro de la corrida. De nombre Tejonero y de 600 kilos. Este fue un toro excelente. Clase y calidad a raudales. Un pitón derecho con un cortijo colgando. La faena fue un compendio de tirones, trallazos, desajuste y bisutería barata. Un desperdicio en toda regla. Un petardo mayúsculo que hacia aun mas sonoro su petardo en esta feria. Hubo gente que pidió la vuelta para el soberbio toro de Santiago Domecq.

Que mala suerte puede tener un toro bravo. Que en Madrid te toque este señor de Badajoz para marearte con banderazos y norias. Rebeco y Tejonero fueron víctimas inocentes y maltratadas después de ofrecer embestidas excelsas.

Este hombre está anunciado cuatro tardes. Han pasado tres y le ha tocado el toro de la corrida cada día. Ni reglándole las orejas y los olés ha sido capaz de abrir una puerta grande de rebajas, Talavante no ha convencido a nadie. Ha evidenciado que ya no queda nada de aquel torero que encandiló a muchos. Su regreso a los ruedos no ha ofrecido nada interesante a la afición. Está acabado. Pero está en todas las ferias, pueblos y talanqueras. Su apoderado francés se está forrando con las comisiones anunciándole hasta en festivales. Y España se ha llenado de trapazos, trallazos y destoreo. Se trae cada tarde una recua de amigotes futbolistas y demás celebridades para que vean sus chufladas. Un espanto de tauromaquia. Pues ahí está veinte años después hasta en la sopa. Y le queda otra tarde más! Cuatro tardes otra vez.!  Nueve tardes entre 2022 y 2023. Y se le han ido seis u ocho toros de PG. Es una indecencia .Una tomadura de pelo. Pero no son pocos los que le jalean y hasta le está esperando!

. ¿No hay mas toreros por ahí?¿ Hay más ganaderías aparte Fuente Ymbro?... El sistema huele demasiado mal.

Además del sistema los jóvenes que vienen detrás y que deberían "echar" a los protegidos de arriba; tampoco valen para nada. Los confirmantes de esta feria han quedado con el culo al aire. Nada que reseñar. Con esta situación tendremos que padecer al extremeño y a otros unas décadas más.

 Borja Jiménez parece ser la esperanza de los santones. Pero la verdad es que "Espartaco III" es  bastante vulgar, basto y limitado. Además su toreo no es nada exquisito ni por trazo ni por colocación. El viernes se dejó ir un encastado y fiero toro; "Experto", de Santiago Domecq. La disculpa es que no era fácil poder a ese toro. Pero vamos que no se crean que este va a ser mandón o gran figura. Si no, al tiempo. También le querían sacar en hombros como fuera. Mañana con los victorinos seguro que lo consiguen.

Recuerdo a muchos que decían que Fran de Manolo iba a ser un "grande"cuando le regalaron tres orejas en Madrid hace dos años. El tiempo le ha puesto en su sitio tras su naufragio este año con dos toros de consagración. Cada día torea peor. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. 

Así está esto. Para salir corriendo. Y la Plaza de Las Ventas para los leones. Sin norte, sin criterio, llena de "cayetanos "fenomenales ósea", bares y discos. Como no podía ser de otra manera; alcoholizada. La ignorancia, el alcoholismo y la mala educación se han impuesto por goleada.

Quedan pocos días para terminar esta feria inaguantable. Los nautalios y cayetanos empezaran en unos días a enfilar a las playas a seguir hidratándose en el chiringuito. Madrid se quedará sin toros, sin gorrones de callejón y sin políticos oportunistas que estos días presumen de taurinos para rascar votos. En la playa estarán comentando las grandes faenas de Talavante del mes de Mayo en Madrid...

No hay comentarios:

Publicar un comentario