jueves, 1 de diciembre de 2016

PAISAJE HERRADO: EXCELENCIA QUE ENAMORA


PAISAJE HERRADO es una serie documental que ha revolucionado el panorama televisivo taurino. Una productora cordobesa; 12 FRAMES, el periodista CARMELO LÓPEZ y un equipo de realización magnífico unido a la música de un joven brillante compositor manchego; DAVID COLLADO forman el núcleo base de esta fantástica serie.
Emitida por capítulos en CANAL PLUS TOROS, cada entrega se espera entre los aficionados como un verdadero regalo. La primera temporada ; 2015, ha visitado doce ganaderías. Ya se está rodando la segunda campaña que constará de otras doce y la legión de seguidores que crece día a día espera cada episodio como un acontecimiento.
La base de todo es el toro. El equipo visita ganaderías de bravo. Cada episodio se dedica a una ganadería. Esto ya se ha hecho muchas veces en otros programas. Pero Paisaje Herrado ha escalado a la cumbre con un montón de conceptos nuevos.
En primer lugar la utilización de drones , travelling y cámaras estratégicamente situadas para conseguir imágenes impactantes e inéditas en la filmación de ganado bravo en una exhibición de técnica televisiva de auténtica vanguardia. Los gráficos y textos acompañando las imágenes tienen un carácter formativo y/o recordatorio para el espectador. La elección de planos diversos y originales. Las entrevistas con cada ganadero se salen del guión común dejando al protagonista de turno hablar sin tapujos ni formalismos de sus anhelos, temores, ilusiones, emociones o frustraciones en la cría de sus toros. En muchas ocasiones el ganadero se ha sincerado en profundas reflexiones llegando a emocionarse por sus palabras y dejando escapar alguna lágrima al telespectador. Han conseguido abrir las puertas de las fincas y de los corazones de los ganaderos. Algo muy difícil de lograr en televisión.




Gran equipo.

   La sensibilidad y el buen gusto preside todo el trabajo de esta serie. Planos exquisitos, guiones estupendos y una música que enamora y envuelve, utilizada con acierto en cada momento. Técnicamente innovador, moderno y perfecto. El contenido sentido y serio. Excelente. Una experiencia total.
Estos programas son un deleite para los sentidos. Desde el punto de vista taurino aguantan las exigencias de cualquier aficionado entendido y exigente. Para los más legos es una puerta abierta para descubrir la cría del toro bravo en las dehesas y para aficionarse a este maravilloso mundo. Algo de tanta calidad y tan bien hecho colma las expectativas de todos. Gusta a profanos y catedráticos por igual. Hace una labor impagable para el fomento de la fiesta brava. Explicar y mostrar el día a día de esos románticos ganaderos de bravo que crían con mimo sus toros y mantienen con su patrimonio el hábitat adehesado de sus fincas que son filmadas con primor.
Una serie hecha con sentimiento y calidad. Una delicatessen televisiva sin parangón en la temática taurina que ha roto moldes.
Lástima es que solo se disfrute en un canal privado y de pago. Más lástima da la situación actual de la fiesta sumida en el abandono y la persecución con estos contenidos escondidos para el gran público. Y llegamos a la nausea al ver la televisión zafia y chabacana en abierto que se consume día a día en España.
Da gusto ver que aun hay buenos profesionales del sector audiovisual con afición y excelencia profesional. Seria un gran acierto vender esta serie a una televisión nacional para que muchos se emocionaran y se aficionaran a este precioso mundo del toro. Porque PAISAJE HERRADO es capaz de llegar al corazón de aficionados y novatos. Un trabajo tan logrado y tan bello debería ser difundido con más alcance por su belleza y su mensaje.
Enhorabuena a CARMELO LÓPEZ y su equipo por tan hermosa idea y por un trabajo tan magnífico que ha generado la admiración de profesionales y aficionados.
Conozcan y paladeen PAISAJE HERRADO…les tocará muy adentro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario